logo alchimia 150

¿Cuál es el uso correcto de los cristales o piedras semipreciosas?

Extraído del “Gran Diccionario de las Piedras Curativas” de Luis Garrido.

uso correcto de las piedra colgantes gemoterapia propiedades cristales
Las piedras actúan por el solo hecho de ser sostenidas en las manos o siendo colocadas sobre puntos específicos.

¿Cómo actúan las gemas sobre nosotros?

 Es importante para crear un idilio entre la persona y las propiedades terapéuticas de los cristales, que estos estén en contacto con la persona en cuestión. Pero lo más importante de la sanación con gemas es hacerlas partícipes, con el pensamiento, de nuestros deseos de curación.

  Los cristales están llenos de energía concentrada que actúa a través de sus vibraciones y sus colores. Cada cristal tiene un color y una vibración específica, que puede llegar hasta la percepción humana.

El efecto es más intenso cuando son usadas en colgantes o collares.

   Las piedras actúan por el solo hecho de ser sostenidas en las manos o siendo colocadas sobre puntos específicos. En el caso de los cuarzos, se deben limpiar bajo el grifo de agua fría y después sumergirlos en un recipiente de vidrio para guardarlos en el frigorífico por 24  horas. El agua se puede usar para beber unos pequeños sorbos, incluso para suavizar la piel de la cara y las manos, repitiendo el proceso los días que creamos conveniente.

 

  El efecto es más intenso cuando son usadas en colgantes o collares. Si se las pone sobre algún lugar en una habitación, las piedras pueden desparramar sus vibraciones en todo el ambiente.

  Podemos tenerlas en casa como adorno o en el lugar de trabajo, y en cualquier momento admirar su belleza y percibir su irradiación de energía. También podemos llevar los cristales encima, como joyas o como compañeros, y en cualquier momento que nos sintamos indecisos, ofuscados, deprimidos o dudosos de nuestro proceder, encomendarnos a ellos y, mentalmente, pedirles ayuda.

  Pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones. Cualquier indicación que surja, en silencio, desde lo más profundo de nuestra mente, es posible que nos ayude a salir del estado anímico en el que nos encontramos.

emocion cristales piedras gemoterapia propiedades piedras semipreciosas energía sanación limpieza curación

  Los cristales pueden hacer que nuestro inconsciente dormido, despierte y recupere su facultad de solucionar barreras que, en apariencia, nos impiden mejorar nuestra calidad de vida. Los cristales de cuarzo pueden estimular en la mente esas excelentes funciones.

  Entre otras, que ayudan a mejorar a quien las ejercita: escuchar con atención, reflexionar hasta entender y transformar lo digerido en propia opinión y personalidad.

   Y tú, ¿A qué esperas para conseguir piedras que te acompañen?

error: Content is protected !!