Un practicante de Reiki que haya pasado su iniciación del segundo nivel está capacitado para dar Reiki a distancia. El practicante de Reiki a parte de sus manos, usa además unos símbolos o llaves de la energía, que le permiten actuar sobre el cuerpo y la mente del paciente aún estando este a distancia. Esto también se puede hacer sobre situaciones pasadas, que nos afectaron negativamente, para aliviar sus resultados y sobre situaciones que queremos favorecer en un futuro.
Para que esto funcione no es necesario que el paciente haga nada especial, puede seguir su actividad normal mientras recibe la energía. Tampoco afecta a la capacidad de acción de la energía. Aunque para algunas personas puede ser dificil de aceptar o asimilar, mi experiencia es que es igual de efectivo que una sesión presencial e incluso más…. Cuando trabajas con Reiki a distancia estás canalizando energía y, además, con todo tu “poder mental” la estas enviando justo ahí donde es necesaria.
A menudo, cuando me hago Reiki a mi misma y empiezo a visualizar las personas o las situaciones a las que les quiero enviar Reiki, estás imagenes o representaciones simplemente vienen a mi. Es decir, ni siquiera es necesario que uno se concentre en algo a alguien para enviarle la energia, ese algo o ese alguién viene a ti para recibirla… Por ejemplo, a mi personalmente, me ocure mucho con la tierra, mentalmente aparece en mis pensamientos y le envio energía para sanarla de todo el daño que le hacemos. Y ese es un ejercicio que cualquier reikista, tenga el nivel que tenga, puede hacer. Aunque seas de nivel 1 y no trabajes con los símbolos aún, es la fuerza de la intencion lo que hace que funcione. Con ello la envolvemos en luz y armonía y nos sanamos a nosotros mismos como humanidad.
La ciencia nos ha mostrado que en realidad el tiempo y el espacio no existen tal y como los conceptuamos convencionalmente. Todo lo que existe en nuestro mundo físico o material esta hecho de información y energía. Según la física cuántica, las ondas o quantums pueden ir hacia atrás o hacia delante en el tiempo. Para que un suceso ocurra, deben darse dos tipos de eventos: el evento presente o “evento estimulador” y el evento futuro o “evento de respuesta”. Cada evento envía una onda que ha de encontrarse con su compañera, se unen en un punto, si ambas ondas poseen una resonancia similar, entonces el evento futuro será observable, “sucederá”. El símbolo de la distancia de Reiki, permite concretar esa unión, y encontrar el evento de respuesta óptimo.