La terapia de Reiki es una técnica japonesa de canalización de energía para el bienestar de la persona. Está dentro de lo que se han venido a llamar terapias energéticas y consiste en la transferencia de energía a través de una imposición de manos. Es una técnica para la sanación total, reducción del estrés y relajación.
Reconocida por la Organización mundial de la Salud desde el año 2000, como terapia natural complementaria, es altamente eficaz con el dolor y los trastornos de la ansiedad.
¿Cuándo es aconsejable recibir Reiki y cómo me puede ayudar?
Útil con todo tipo de dolencias tanto físicas como psicológicas. Estrés, insomnio, jaquecas, artritis, dolores musculares… Ayuda en curas de desintoxicación y reduce efectos secundarios de variedad de tratamientos, como los producidos por la quimioterapia y la gran mayoría de los fármacos.
Reiki es recomendable tanto con personas sanas como enfermas. Actúa en todos los planos de la persona: físico, emocional y espiritual. Con el uso de la energía a través del sistema de Reiki es posible tocar ligeramente la fuente ilimitada “de energía universal de fuerza vital“. Con el fin de mejorar la salud e incrementar la calidad de vida, mejorando el estado general. Ya que equilibra las energías de nuestro cuerpo, libera las emociones retenidas, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva nuestra energía vital.
Como terapia complementaria ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz, coadyudante de diversas enfermedades. Por ello viene siendo utilizada en muchos hospitales del mundo desde hace ya varios años, incluidos los nuestros. En la Comunidad de Madrid se ha empleado hasta ahora en el Ramón y Cajal, 12 De Octubre, Gregorio Marañón y La Paz, principalmente con enfermos terminales de cáncer y niños, por sus efectos de refuerzo sobre el sistema inmunológico y sobre el estado de ánimo de estos pacientes.
¿Qué es la “Energía Reiki”?
La “Energía reiki” es un término mal empleado en realidad, puesto que no existe tal cosa como un Energía llamada Reiki… El vocablo Reiki es la unión de dos palabras o ideogramas: “Rei” que representa la fuerza universal, cósmica de la vida; y “ki”, la fuerza vital que fluye que lo une todo y algunos la conocen como el chi, Prana o simplemente bio-energía, etc.
Puedes leer más sobre ello en la siguiente entrada :
¿En qué consiste un tratamiento de Terapia Reiki?
Quiero formarme en Reiki
[ninja_form id=11]