logo alchimia 150

Ritual con velas para la timidez: acaba con la vergüenza y mejora tu autoestima.

Extraído del libro “Rituales con velas” de Jake T. Shine.

ritual con velas para romper con la timidez autoestima
Repite este ritual durante cinco semanas y ya verás como irás rompiendo con las barreras que te impiden comunicarte con los demás.

Los pasos básicos de cualquier ritual:

  No existe mejor ritual que el más sencillo acto de fe y pureza de corazón, en el que las fuerzas que no vemos nos permiten pedir principalmente por los demás y sólo en ocasiones muy puntuales para nosotros mismos. También hay que señalar que el desarrollo de un ritual completo ayuda a la gente a centrar el pensamiento y a fortalecer su deseo, por lo que hay la necesidad de destacar los pasos básicos de un ritual.

Los 10 imprescindibles a la hora de realizar tu ritual:

  1. Destinar una habitación y/o habilitar un altar para realizar nuestras peticiones.

  2. Escoger un día y una hora adecuados para realizar el ritual.

  3. Poner los cinco sentidos en el ritual, procurando que no haya nadie que nos distraiga mientras lo hacemos.

  4. Utilizar ropa y calzados fabricados con elementos naturales, es decir, evitar fibras sintéticas, zapatos de plástico, suelas de goma, etc. Incluso es mejor ir descalzo.

  5. Llevar puestas sólo joyas que sean de metales nobles o seminobles: oro, plata y cobre, sobre todo si sirven de protección o de talismán, de lo contrario no llevar joyas en absoluto durante el ritual.

  6. No comer alimentos pesados ni consumir bebidas o elementos que perturben nuestra conciencia durante las 24 horas anteriores y posteriores al ritual.

  7. Hacer un examen de conciencia, de bondad y de objetividad antes de hacer la petición.

  8. Pedir permiso y protección a Dios o la divinidad que crea, mediante la plegaria y el rezo, antes de iniciar el ritual.

  9. Dar las gracias y pedir que se cierren las puertas abiertas a la divinidad de nuestra devoción, mediante la plegaria y el rezo, al finalizar el ritual.

  10. Una vez acabado el ritual, en la vida diaria deberemos actuar en consecuencia, con congruencia y en consonancia a lo que hemos pedido.

  Establecidos los puntos básicos, ahora sí: ¡vamos al ritual!

Ritual para romper con la timidez:

  • Para este ritual necesitas tres velas: una roja, una verde y otra amarilla.
  • El martes al amanecer enciende la vela roja con una cerilla de madera, la dejas consumir durante 7 minutos, y una vez transcurrido ese tiempo, respira profunda y suavemente mientras repites en tu mente: “La flama de esta vela es mi personalidad que se inflama e irradia sobre el mundo entero”
  • El miércoles a las 10 de la mañana enciende la vela verde con una cerilla de madera, deja que se consuma por 7 minutos, y una vez transcurrido ese tiempo, respira profunda y suavemente mientras repites en tu mente: “El brillo de la flama es el filo de mi lengua que se abre y expresa ante el mundo entero.”
  • El domingo al mediodía enciende la vela amarilla con una cerilla de madera, la dejas consumir durante 7 minutos, y una vez transcurrido ese tiempo, respira profunda y suavemente mientras repites en tu mente: “Esta es la llama de mi espíritu que se expande por el universo entero.”
  • Repite el ritual durante cinco semanas seguidas y ya verás como poco a poco vas rompiendo las barreras que te impiden comunicarte con los demás, al tiempo que vas adquiriendo más seguridad en ti misma.
error: Content is protected !!