Diksha es otra técnica de canalización de energía, originaria de la India, que se puede dar, o recibir, de diferentes formas:
- A través de una imposición de manos sobre la cabeza.
- A través de los ojos. Puede ser recibida de esta forma por los llamados Oneness Meditators. Incluso en sesiones online.
- Directamente desde el corazón del facilitador o facilitadores preparados para ello.
La forma mas común desde un facilitador es recibirla en una sesión a través de las manos.
Diksha o Oneness Diksha, es una transferencia de energía que ayuda al desarrollo de la conciencia y provoca cambios neurobiológiocos en la persona que lo recibe.
Este desarrollo de la conciencia, define y determina cómo asumimos la circunstancias de la vida, cómo nos enfrentamos a ella y en qué medida somos capaces de ser Seres mental, física y emocionalmente sanos. A medida que aumenta la conciencia, entramos en estados diferentes, más atentos, más despiertos, más coherentes… Más conscientes. Vivimos con más alegría, comprensión, amor y aceptación, de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. Lo cual nos empodera. Nos hace libres.
La Diksha como camino o disciplina de crecimiento personal, no está adherida a ningún dogma, creencia o filosofía. Cualquier persona puede recibirlo sea cual sea su experiencia personal de la divinidad, la religión, etc. De hecho, lo que hace es integrarte con la que sea que sea tu propia filosofía o normativa moral.
Beneficios de la Diksha 
Segun las personas que lo han recibido, algunos síntomas que se pueden experimentar son los siguientes:
- Despierta el potencial creativo, diferentes habilidades y la inteligencia
- Aumenta la capacidad de aprender
- Resuelve el conflicto interno llevándonos a la paz interior y la armonía
- Trae amor a las relaciones
- Cura heridas emocionales y reduce la carga del pensamiento
- Estimula el afecto, la amistad y un sentido de conexión con el otro.
- Despierta la compasión
- Infunde vitalidad
- Sana al cuerpo por la curación de la mente
- Relaja el cuerpo y alivia el estrés
- Ayuda a desarrollar el amor y el aprecio por el propio cuerpo
- Invoca energías auspiciosas
- Elimina los bloqueos que impiden el éxito
- Construye una dirección mental hacia la abundancia
- Inicia un viaje hacia experimentar el amor incondicional y la alegría
- Inicia un viaje hacia el despertar y la realización de Dios.
Fuente: Diksha en España: http://www.diksha.es/index.php?mod=page&id=26
Mi experiencia
Mi experiencia particular de la Diksha ha sido y es, otra fuente de alto impacto y profundos niveles de meditacion y conexion con mi ser más profundo y esencial. Al comenzar a recibirla mis experiencias crísticas se dispararon. Empece a tener unas visiones y experiencias extrasensoriales muy claras y potentes con todos esos seres y arquetipos que hemos definido y dado forma en el cristianismo. Desde la visión metafísica del mismo. El maestro interno, El Padre, La Madre y toda la luz que esto representa, se empezaban manifestar en toda su dimensión.
Y lo que yo siempre he sentido, y siento cuando trabajo con esta frecuencia o “energía”, es que es la energía de eso que la tradición cristiana llama Espíritu Santo. Y al experimentar todo esto, al sentirlo, comprendí porque se le llama “Bendición de la Unidad” (Oneness blessing). Porque eso es lo que representa el Espíritu Santo, el Espíritu Infinito… la unión de la triada que es la divinidad: Padre-madre, hijo y Espíritu Santo.
“El Gran espíritu”
Eso que llamamos y es realmente , es una corriente de pura luz blanca que une todo, que envuelve todo, que conecta todas las corrientes, facetas o aspectos, de lo divino, de lo absoluto. Y que desciende sobre nosotros para llenarnos de luz, de comprensión superior y de amor. Transmutando toda densidad en pura luz, uniéndose a los que trabajan al servicio hacia los demás, desde la luz y el amor sincero.
Y tal vez yo lo llamo así, porque es como mi mente está configurada, son los arquetipos de mi sociedad, cultura y linaje. Pero no olvidemos que los arquetipos, los conceptos, las definiciones de lo que la divinidad es, incluso la mitología, es la misma estructura, roles, en todas las tradiciones espirituales… Cambian los nombres, las formas… Los significados son los mismos. Y para mi, eso ya es suficientemente significativo y elocuente.
Al recibir una Diksha, recibo una bendición de luz, amor y claridad.
En terapia, forma parte del resto de los tratamientos, la cual suelo darla junto con otras técnicas, puesto que no requiere una larga exposición. Y puede también aplicarse varias veces seguidas.
Me interesa un tratamiento
[ninja_form id=11]