logo alchimia 150

Ritual con velas: ¿El color importa?

Cada color tiene su aporte en tus rituales caseros.

color terapia velas rituales colores
Aprende a escoger el color ideal para tu propósito.

¿Por qué es importante el color de las velas en mis rituales?

  Es importante saber escoger el color correcto para tus rituales con velas. Podrás basar tu elección en la lista que te proponemos a continuación. Cuando tengas duda sobre qué color usar, utiliza el blanco. Igualmente, si no tienes velas de color requerido para tu ritual, puedes utilizar una vela blanca dentro de un contenedor de vidrio y a su alrededor simplemente atar una cinta del color requerido. por estas razones, es buena idea conservar varias velas blancas disponibles, así como cintas de los colores que utilizas.

  Esta es una lista a modo de guía. Si se presenta confusión sobre el color apropiado para usar en un determinado ritual, escucha la voz que viene de tu interior. Aprende a escuchar los sentimientos e impresiones que afloran a través de la meditación y la oración.

  • Blanco: símbolo de pureza e inocencia, pureza del corazón y la simplicidad. Utilízalo cuando desees limpiar cosas, como la ‘Luz de Cristo’ o de la divinidad que nos rodea. Haz arde estas velas para la verdad, la luz y la protección.
  • Rojo: el color de la fuerza, la vitalidad, los deseos físicos, la pasión y la energía. Usa el rojo cuando necesites un empujón de energía o para tomar acción. Este es el color del poder que fluye a través del universo y se encuentra presente dentro de nosotros.
  • Rosado: regocijo, felicidad, amor y afecto. Haz arder una vela rosada para situaciones relacionadas con problemas amorosos y en momentos en que necesites ser gentil, amable y afectuoso, comprensivo y dispuesto a perdonar.
  •  Naranja: el color de la expresión creativa, la capacidad de toma de decisiones, ambición y confianza en sí mismo. Utilízalo cuando necesites de autocontrol para expresarte. Este color cobija las cualidades del optimismo y la falta de temor. 
  • Amarillo: con este color tienes la oportunidad de activar una fuerte energía mental, pero con sabiduría e imaginación incluidas. Usa velas amarillas cuando busques autorrealización mediante la inspiración proveniente de un más alto nivel de conciencia. También para buscar soluciones a un problema, en temporada de exámenes o cuando se necesita pensar claramente.
  • Verde: este color representa armonía, equilibrio, abundancia, prosperidad, dinero y éxito. Haz arder velas verdes cuando desees un cambio, algo que traiga un nuevo crecimiento en la vida de la persona. Este color también tiene implicación social.
  • Azul: enciende velas azules para la comprensión espiritual y la curación divina. Este color trae armonía, paz y tranquilidad. Debido a que tiene un efecto calmante tan fuerte, puedes proyectar paciencia y comprensión cuando lo requieras. Utilízalo cuando tengas necesidad de afecto y sentimiento. Posee un efecto tranquilizante, calmante y sedante en la persona por la cual se enciente la vela.
  • Lavanda y violeta: un color espiritual que transforma la negatividad y la ausencia de armonía. Los colores lavanda y violeta se encuentran fuertemente asociados con el misticismo, la inspiración, la intuición, el idealismo y planos más altos dela existencia. Mejoran la meditación y el estado de sueño.
  • Marrón: este color, por su sentido de lo práctico y lo confiable, te hace poner los pies en la tierra. Utiliza el marrón cuando necesites ser productivo y responsable en tu ambiente laboral. Te ayudará a ubicarte en el lugar y el momento real, aquí y ahora. Podrás percibir un fuerte sentido del deber. El uso de este color es excelente para buscar crecimiento

    en los negocios y en la productividad.

  • Multicolor (arco iris): si no estás seguro de estar utilizando el color correcto o no sabes exactamente qué pedir, ésta es la solución. La vela de arco iris tiene por lo menos siete capas de diferentes colores resguardadas por el contenedor de vidrio. A medida que la vela arde y se consume, tú obtienes la energía de los colores. Yo las uso a veces, para bendiciones de siete días, atrayendo a la vida de alguien la energía de todos los colores individuales.

error: Content is protected !!